DISTRAÍDO

EN EL TRABAJO

EN LA VIDA

PERO NO

EN LA CARRETERA

Desde el 1992

GUARDANDO RECUERDOS

Es difícil cuando me preguntan escucho la pregunta ¿qué hay sobre ti?. Quizá esa dificultad radica en que sigo en un estado de autoconocimiento y sería medio complicado redactarlo en pocas palabras. Para iniciar creo que somos una parte de todas las personas que hemos conocido en la vida, soy una parte de mi madre, padre, hermanos, amigos, personas tinderianas, parejas, de Molly una gata que le ofrecí un hogar de paso mientras encontraba una familia adoptante decente, incluso seré una parte de ti, en caso llegamos a encontrarnos en el camino. En fin allá voy, te contaré parte de mi historia.

Como un niño de una ciudad pequeña sobre las montañas, habitante de una casa familiar donde vivía con mis tíos, primos y abuelos. Como típico niño fui muy curioso, curioso de saber qué hay detrás de la montaña, de ir al fin del arcoíris para encontrar oro, etc. Incluso con mis primos nos íbamos a subir las montañas, a mojar los pies en los ríos cercanos y al volver nuestra “estrella del norte” que nos guiaba a casa era una bomba de agua que media como 30 metros de altura.

Esas pequeñas travesías me hicieron ir cada vez más lejos, más y más lejos. Hasta llegar a estudiar y vivir emancipado en la capital limeña desde los 15 años. Obtuve una cámara y allí comenzó mi fascinación por descubrir nuevas culturas, bailes, costumbres, cosmovisiones, interés que complementaria mi instinto de viajero y explorador nativo. Me iba a cada fiesta patronal, a cada ceremonia ancestral de mi tierra y otras tierras a sacar un fotograma como recuerdo.

Esa curiosidad de descubrir nuevos lugares, me llevaron a Argentina respaldada con una beca de publicidad. Fue el primer país donde fui por 3 días en bus, y así como todo primer amor, Argentina será y es el país de mis amores, carnales y espirituales. 

Esa adicción por descubrir nuevos paisajes, nuevas montañas y nuevos acentos, me llevarían a tener por primera vez mi aventura de mochilero. Cruce con una amiga peruana desde Argentina hasta Perú, sin pensar que cada experiencia alimentaba mi hambre de recorrer cada vez este ancho y ancho mundo.

Esos planes se me presentaban porque soy re fácil, de esos que le dice “sí a todo”  “vamos, por qué no” “si no es ahora, ¿cuándo?”. Sin pensar que una de esas frases me llevarían a Colombia. Y que Colombia me enseñaría que, estamos en el lugar donde necesitamos estar, que todo se va dando, que todo se trata de atraer y dejarse llevar. De esa manera, sin quererlo, llegue a comprarme mi primera moto a los 26 años, la bauticé como “Chia”  que significa “Diosa de la Luna”  en una lengua nativa de un pueblo ancestral de Colombia, los Muisca.

Es en Colombia donde comienza este gran viaje y proyecto, es curioso que tenía que estar aquí, comprar la moto, para estar en un extremo de Latinoamérica. Esta travesía será un viaje de extremo a extremo, de Punta gallinas el punto mas al norte de Colombia(Sur América) hasta Ushuaia, el punto más al sur. Viajaré descubriendo nuevos lugares, pero lo más importante, nuevas culturas, nuevas personas, nuevas historias, nuevos recuerdos y sobre todo nuevas rutas.

En fin amigos, espíritus libres, ni idea por donde voy pero al menos tengo algo claro, que para donde vaya me estará esperando una nueva historia.

Y como sabiamente mencionan en la película “Nomadland”:

Te veo en el camino, terrenal, espiritual o astral.

PD: A todo esto, estudié turismo y después me cambié a diseño, luego quise ser director de arte en publicidad. Lo fui, gané premios y después renuncié. Ahora soy mi director de fotografía.

¿Quieres ver mis skills? Quizá pueda ayudarte a ilustrar o diseñar algo.

www.arnoldsaddam.com 

Mi Viaje

CAMINO AL FIN DEL MUNDO

Aquí sabrás cuántos kilómetros ya voy recorriendo desde el punto cero, Bogota D.C.

0

KILOMETROS

Recorridos desde que inicio esta travesia